El lujoso hotel de la Conmebol que albergará a Chile en su pasada por Paraguay

 

Fue creado recién en 2011 y es primera vez que la "Roja" lo utilizará. Tiene 168 habitaciones y el quinto piso completo, el más cercano al gimnasio y los juegos, será exclusivo para la delegación nacional.


 

ASUNCIÓN.- No es un hotel cualquiera, es un hotel de fútbol. A su costado hay un balón gigante y sus vecinos son el museo y oficinas centrales de la Conmebol. Es el Bourbon, el lujoso hotel cinco estrellas de la Confederación Sudamericana y que alojará a Chile en su pasada por Paraguay, donde jugará con la selección local este viernes a las 20:10 horas.

Fue creado en 2011 por el saliente presidente del organismo, Nicolás Leoz, y una de sus misiones es recibir a las delegaciones de fútbol que arriban a Asunción.

En estos días es la "Roja" de Sampaoli la que ocupará sus dependencias. La ANFP pidió un nivel completo para el numeroso grupo. No hubo problemas, todo el quinto piso- con 37 piezas- fue cedido para el elenco nacional. “Así quedan alejados de todo y más cercanos a los lugares de entretención del recinto”, explican en la administración.

Esto, porque en el sexto piso está el gimnasio, el SPA, el sauna, la piscina, el salón de pool y un bar piscina. Todo esto quedará a disposición de los futbolistas chilenos, quienes harán en este recinto su último trabajo de soltura antes de emprender el camino al estadio Defensores del Chaco.

Los otros cuatro pisos quedarán disponibles para el resto del público. Y es que el hotel de la Conmebol funciona como un centro normal de alojamiento, "sólo que en ocasiones se privilegia a las delegaciones de fútbol", añaden en el hotel.

Alojar en este lugar en una habitación simple tiene un valor cercano a los 120 dólares, eso sí, el aviso es que no se puede acceder al quinto piso por lo menos desde el jueves en la tarde y hasta el viernes, mientras esté el equipo de Sampaoli.

Otra de las particularidades son sus salones de reuniones, todas tienen un nombre especial y que identifican a sus creadores: Está la sala Copa Libertadores, la Juventud de América y la Copa América 1, 2 y 3.

Otro rasgo que la caracteriza es su cercanía con el aeropuerto de Asunción, ubicado en Luque. En taxi no demora más de diez minutos; Las selecciones, con resguardo policial, toman menos tiempo aún.

En la placa recordatoria de su creación el 1 de marzo de 2011 aparece el nombre del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como uno de los miembros de las federaciones que fueron parte del proyecto que costó cerca de siete millones de dólares.